Políticas de Envío y Devolución

INFORMACIÓN DE ENVÍO

Condiciones generales
  1. Tiempo de entrega a nivel nacional de 3 a 5 días hábiles una vez confirmado el pago.
  2. Sábados, domingos y feriados, no cuentan dentro del tiempo de entrega.
  3. Por compras iguales o superiores a $70, el envío no tiene costo.
  4. Al momento de realizar su proceso de orden de compra, el costo de envío aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se mostrará en detalle al finalizar su pedido.
  5. En www.newbalance.com.pa solo realiza envíos dentro del territorio panameño.
  6. Debido a dificultades logísticas que se puedan presentar para realizar envíos a determinadas áreas remotas o de difícil acceso para las transportadoras, New Balance Panama se reserva el derecho a cancelar su pedido y/o aplicar costos adicionales de envío a dicho pedido. Nuestro servicio de atención al cliente le notificará la cancelación y/o la aplicación de estas novedades, si se llegan a dar, después de que realice su pedido

Datos para el envío

Además de toda la información para el registro el cliente deberá facilitar de manera correcta los datos necesarios para el envío al momento de realizar su compra.

Si la información suministrada es errónea, el usuario asumirá los gastos (si los hubiera) de la corrección de la factura.

III. Condiciones de entrega

  1. Una vez que se haya confirmado el pago, se procesarán y enviarán los pedidos. Al momento de la compra el cliente debe proporcionar la dirección donde quiere que sea enviado su pedido, así como toda la información requerida durante el proceso de registro y compra. New Balance Panama no se hace responsable por la certeza o validez de la información suministrada por el usuario.
  2. En caso de no poder realizarse la entrega por no encontrarse el destinatario en su domicilio, error en la dirección de entrega y/o número telefónico, entre otros, New Balance Panama intentará nuevamente la entrega del producto. De ser necesario el usuario será responsable por los costos de envío y gastos de almacenaje que esto pueda conllevar.
  3. New Balance Panama se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que considere que vaya en contra de los filtros de seguridad requeridos para la aprobación de las mismas.

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Tiempos de los procesos
  1. 15 días desde de la fecha de compra para hacer cambios (es decir, talla, color o referencia).
  2. 30 días luego de la fecha de compra para devoluciones si es por garantía.
  3. Luego de 3 a 5 días de haber sido recibido el cambio o devolución, de existir, se asignará el saldo a favor en tu cuenta, procesar el cambio o realizar el reembolso al medio de pago, según corresponda.
Condiciones de cambios y devoluciones
  1. El cliente debe contactarnos utilizando el correo electrónico con el que se encuentra registrado para solicitar el cambio, devolución o reembolso a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente en un tiempo no mayor a 15 días luego de la fecha de compra para el caso de cambios y 30 días luego de la fecha de compra para el caso de devoluciones por garantía. De lo contrario el cambio o devolución será rechazado.
  2. Para cambios de productos adquiridos en campañas promocionales, el proceso se rige por los términos y condiciones de dicha campaña.
  3. Las prendas en promoción o con descuento, no están disponibles para cambios (es decir, talla, color o referencia).
  4. En el caso de cambios (es decir, talla, color o referencia), el cliente debe asumir el costo asociado a la devolución del producto(s), así como el envío del nuevo producto.
  5. En el caso de cambios (es decir, talla, color o referencia), una vez que hayamos recibido el producto retornado, procesaremos el cambio por el nuevo producto entre 3-7 días hábiles.
  6. En el caso de cambios que conlleven que el cliente deba pagar una diferencia, la solicitud de cambio se considerará válida solo a partir de que el cliente haya realizado y notificado el pago de dicha diferencia.
  7. El producto devuelto no debe haber sido usado, lavado o dañado. Debe conservar las etiquetas originales y debe devolverse en el empaque original.
  8. Las solicitudes de cambio y/o devolución o reembolso por compras realizadas en la página web solo aplicarán para este medio y deben ser tramitadas por este medio.

III. Condiciones de garantía

  1. Si el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado, y el término de la garantía ofrecido, el cual corresponde a 30 días desde la fecha de compra, no ha vencido, puedes tramitar tu solicitud de devolución por garantía a través de la página web o nuestro correo electrónico de atención al cliente.
  2. El producto presuntamente defectuoso será enviado al Departamento de control y calidad de nuestra compañía donde será analizado por un auditor de calidad.
  3. El Departamento de control y calidad da respuesta a la solicitud de garantía por medio de correo electrónico en un plazo de 15 días hábiles a su presentación.
  4. Una vez se autorice el cambio o que el auditor de calidad determine que la solicitud ha sido negada, tienes un tiempo límite de un mes para dar respuesta y continuidad al proceso según sea el caso. Pasado este tiempo New Balance Panama no se hace responsable del producto o cambio.
  5. En primera instancia, se procede a realizar el cambio o devolución del valor del mismo representado en saldo a favor para compras en la página web. En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero, se hará en la misma forma en que se realizó el pago inicial.
Motivos de devolución por garantía
  1. Si dentro de los 30 días de garantía establecidos el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, entendiendo que se cumplieron con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado.
  2. Si el artículo que recibiste difiere del que compraste en talla, color o estilo por una falla imputable a New Balance Panama.

Debes tener en cuenta que NO son motivo de devolución por garantía:

  1. Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso, mantenimiento o limpieza inadecuada del producto.
  2. Desgaste normal de suela.
  3. Ruptura del material ocasionada por terceros o por el uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros entre otros).